martes, 28 de octubre de 2008

PENSAMIENTOS = RESULTADOS



"El ser humano
nunca será mas
de lo que piensa,
y nunca irá mas
allá de lo que habla"

En el día de hoy basaremos nuestra reflexión en dicha frase, e intentaremos brevemente exponer nuestros puntos de vista sobre la misma, sin inferir en cuestiones de credo, raza o distingo social.

Como seres creados por Dios, con capacidad de razonar sobre nuestra propia existencia e influir directamente en los resultados de nuestras acciones, siempre y ante todo, debemos obrar en virtud de nuestras propias creencias y de la experiencias alcanzadas con el pasar de los años, las cuales se ganan con las vivencias personales y ajenas, fruto de los avares diarios de la vida, no las infundadas por la sociedad y las culturas.

Debemos ser capaces de proyectarnos más allá del sol, como dice una canción, y entregar nuestra existencia por una causa justa y noble, que engrandezca nuestro espíritu y regocije al semejante.

Siempre y ante todo debemos actuar con una mente limpia de engaños, odios, envidias, resentimientos, y en general de todos aquellos pensamientos que menosprecien la creación divina, al no valorar su verdadera esencia.

Alejemos todo pesimismo, y siempre vivamos con la esperanza de un mejor mañana, quizas no en este mundo, pero si en el alcanzado después de nuestra muerte, cuando abandonemos los bienes terrenales y sobrepasamos los límites de nuestra existencia consciente.

Si actuamos con optimismo, buen humor y con entrega a nuestros semejantes, con amor a la naturaleza y lo que ella contiene (flora y fauna especialmente), nuestro final será gratificante y tranquilo, pues hemos sembrado la semilla que fructificará en futuras generaciones.

Cuidemos nuestra lengua, pero actuémos con carácter, no temamos exponer nuestras ideas, pero respetemos las contrarias, alabemos y apoyemos lo bueno, pero en su totalidad desechemos y combatamos lo malo.

Seamos torrentes de paz y tranquilidad, avivemos la llama del amor por la vida y la libertad y seamos portadores siempre de buenas nuevas, recogijándonos en nuestra fé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seguiria mejor con mis bit y con mis bys.

Anónimo dijo...

esta muy lindo los que piensa cuidate te quiero un beso